Durante el 2022, la actividad más realizada por las personas mayores fue ver televisión y escuchar radio. Dos tercios de las personas mayores sale de casa al menos varias veces por semana, pero un tercio lo hace menos seguido o no lo hace.
Reunirse con amistades o parientes es una actividad con bastante variedad de frecuencia entre las personas mayores, con alrededor de la mitad haciéndolo al menos una vez por semana, y poco más de la mitad haciéndolo menos seguido o nunca.
Hay una tendencia a una baja en la realización de actividades el año 2022, especialmente la lectura, salir de casa e ir a hacer trámites.
Si bien la realización de actividad física sigue siendo baja, ha habido una leve mejoría el 2022. Respecto a la participación de organizaciones, se puede observar una baja progresiva a lo largo de los años, si bien se ha estancado desde el 2019.
El tipo de organizaciones en que más participan las personas mayores durante el 2022 fue en grupos religiosos, organizaciones de barrio y clubes de adulto mayor.
Por otra parte, en promedio, quienes tienen más educación son quienes mejor nota ponen
a los distintos aspectos de la ciudad. “Facilidad para llegar a los servicios públicos/privados” es el aspecto de la ciudad mejor evaluado y “accesibilidad a baños públicos en buen estado” el peor evaluado.
Respecto a la percepción de la vejez, existe una regular a mala percepción, donde un 65% percibe que la mayoría de las personas mayores comienza a tener un considerable deterioro de su memoria; 54% está de acuerdo con que ocurre un aumento de discapacidades y dependencia, y que se aíslan de su entorno social. La percepción negativa aumenta con la edad y es mayor entre las personas con menor nivel educacional.